Trump pide a Rusia más control a Irán y a Asad para solución en Siria

La reunión ocurre un día después de que Trump despidió al director del FBI, quien investigaba supuesta influencia de Rusia en las elecciones presidenciales

Por Miguel Velázquez

El presidente de EEUU, Donald Trump, enfatizó hoy ante el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que Moscú tiene que hacer más para refrenar al régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, y a Irán para trabajar hacia una salida al conflicto en Siria.

Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca tras el encuentro de Trump y Lavrov, el mandatario estadounidense expresó, además, su "deseo de construir una mejor relación" entre los dos países

El presidente estadounidense recibió el miércoles al canciller ruso en la Casa Blanca, en el contacto de mayor nivel entre los dos países desde el cambio de gobierno en Washington.

La reunión entre Trump y el canciller Serguei Lavrov ocurre al día siguiente de la destitución del director del FBI, quien supervisaba la investigación sobre la injerencia rusa en la campaña electoral del 2016.

Lavrov llegó a la Casa Blanca y entró por la entrada exclusiva del Ala Occidental, fuera del alcance de los periodistas.

Antes de ir a la mansión presidencial, Lavrov se reunió en el Departamento de Estado con el secretario Rex Tillerson, quien calificó el encuentro como una oportunidad para que los dos puedan “continuar nuestro diálogo” e “intercambio de ideas” que iniciaron el mes pasado en Moscú. En ese viaje, Tillerson dijo que las relaciones con Rusia estaban mal y necesitaban ser reparadas.

Siria, tema principal en la reunión entre Trump y Lavrov

El plan de Rusia de estabilizar la situación en Siria tras seis años de guerra civil era el tema de máxima prioridad en el encuentro Trump-Lavrov.

Pero será imposible separar la reunión del creciente drama en Washington, donde el FBI y diversas comisiones del Congreso investigan denuncias de que Rusia ayudó a la campaña de Trump a ganar las elecciones.

En Publimetro TV

La ex fiscal general de Estados Unidos avisó a Trump del peligro de un "chantaje" de Rusia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo