Franja y Ruta contribuye a agenda de desarrollo sostenible de ONU: Funcionario chino

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es la implementación del concepto de la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad propuesta por el presidente chino

Por XINHUA

El consejero de Estado chino Yang Jiechi dijo hoy que la Iniciativa de la Franja y la Ruta ofrece un firme apoyo a la implementación de la agenda de desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas.

Yang hizo la declaración durante una reunión con Peter Thomson, presidente de la Asamblea General de la ONU, quien se encuentra en Beijing para asistir al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional programado para el 14 y 15 de mayo.

La iniciativa es una plataforma abierta e inclusiva con el principio de "consultas amplias, aportaciones conjuntas y beneficios compartidos", dijo Yang, quien reiteró que China seguirá apoyando a la ONU de manera completa.

Por su parte, Thomson dijo que el concepto de la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad tiene una importancia crítica para el futuro del mundo.

También expresó su apoyo a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y su disposición a trabajar de manera estrecha con China en relación con dicha iniciativa.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en el 2013, busca construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y Africa a lo largo de las antiguas rutas comerciales.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo