Iniciativa de Franja y Ruta se convertirá en "autopista inteligente", afirma experto de EEU

La Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China en el 2013 consta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI

Por XINHUA

Con el cada vez más importante sitio de lo digital en la economía global, la Iniciativa de la Franja y la Ruta evolucionará para convertirse en "una autopista inteligente que transportará información, conocimiento y servicios a través de diferentes continentes, no sólo productos", predijo un experto estadounidense.

"Estas tecnologías ciertamente transformarán las ciudades en las próximas décadas. Esperamos que se produzca una transformación similar en la infraestructura de todo el mundo, incluyendo la Iniciativa de la Franja y la Ruta", dijo a Xinhua Jerry Hultin, cofundador de Global Futures Group (GFG), una firma consultora para la creación de Ciudades Inteligentes, en una reunión reciente organizada por la Semana de Comercio Mundial en la ciudad de Nueva York.

Hultin se refirió así a las tecnologías del siglo XXI como la banda ancha y la comunicación inalámbrica, los teléfonos móviles, los servicios de localización global (como el GPS), los big data, la nube, los vehículos autónomos y el análisis predictivo.

El experto señala que el uso de tales tecnologías aparecerá de principio a fin en la Iniciativa de la Franja y la Ruta: En su diseño y construcción, usando datos geográficos y diseño computarizado; en su operación y mantenimiento, usando sensores para monitorear su desempeño; y en los sistemas de transporte que viajan por ella, como los camiones sin chofer.

La iniciativa busca construir una red de comercio e infraestructura que vincule a Asia con Europa y Africa a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda y más allá.

Una ciudad inteligente es una visión de desarrollo urbano para integrar la tecnología de la información y la comunicación y la tecnología del internet de las cosas de manera segura para manejar los activos de la ciudad.

También puedes leer:

Franja y Ruta contribuye a agenda de desarrollo sostenible de ONU: Funcionario chino

Trenes internacionales impulsan comercio entre China y Europa

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo