Donald Trump ofrece su primer discurso de graduación como presidente

"Nunca olviden a sus padres, a sus abuelos, a sus madres", dijo Trump a graduados de la Liberty University, una de las universidades más conservadoras de EU

Por Miguel Velázquez

Este sábado Donald Trump ofreció su primer discurso de graduación como presidente de Estados Unidos en la Liberty University en  Lynchburg, Virginia; una de las más conservadoras de Estados Unidos.

Trump habló ante los graduados de la Liberty University, tradición que año con año diversas universidades siguen en todo Estados Unidos. Algunos de estos discursos han trascendido por el mensaje que líderes brindan a quienes inician en la vida laboral, como el de Steve Jobs ante la Universidad Stanford en junio de 2005.

"Hoy terminan un capítulo. Pero van a iniciar la aventura más grande de su vida. Piensen lo bendecidos que son de estar en esta universidad, rodeados de gente que les aman y les importan", explicó Trump.

El presidente de Estados Unidos se refirió a cómo hacer frente a las críticas: "Nada es más fácil o patético que ser un crítico, porque ellos son personas que no pueden realizar el trabajo. El futuro le pertenece a los soñadores, no a los que solamente hacen críticas", declaró Trump, quién en los pocos más de 100 días que tiene como mandatario ha sido fuertemente criticado.

"Seguir sus convicciones significa que tendrán que enfrentar las críticas de aquellos a los que les falta el mismo coraje que ustedes tienen", declaró Trump a los graduados. "No van a dejar que otras personas les digan qué creer, especialmente cuando ustedes saben quiénes son".

 

El polémico Trump escogió una universidad polémica

La Liberty University es una de las universidades más polémicas de Estados Unidos. En agosto de 2016, se esperaba la inscripción de más de 15 mil estudiantes internos y más de 100 mil estudiantes en línea; lo que la convierte en la mayor universidad cristiana evangélica en el mundo.

En esta institución se enseña el creacionismo de la Tierra como una explicación de la aparición de la vida. En las clases de biología se habla de creacionismo y de evolución.

Otra polémica es que en 2015, el presidente Jerry Falwell Jr invitó a los estudiantes a obtener permisos para portar armas, esto, tras el atentado terrorista en San Bernardino. "Si las personas buenas hubieran tenido armas, entonces se hubiera podido terminar con los musulmanes que atacaron", explicó Falwell, una declaración racista y xenófoba por criminalizar a alguien por su religión.

En Publimetro TV

Extraña criatura marina aparece muerta en las orillas de una isla de Indonesia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo