Llama embajadora Jacobson a redoblar esfuerzos contra el narcotráfico

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson dijo que su país seguirá apoyando al gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico

Por Publimetro México

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, llamó a los gobiernos de ambos países a compartir experiencias y a seguir trabajando en conjunto para combatir al narcotráfico.

Durante la inauguración de la primera Conferencia Nacional de Química Forense de Fentanilo, la embajadora  dijo que hay preocupación de las autoridades estadounidenses por el creciente flujo de las drogas derivada del opio y que uno de los pilares de esta lucha es atender las adicciones.

“Estados Unidos y México están profundamente comprometidos a contrarrestar esta amenaza, y al mismo tiempo debemos velar por la seguridad de los cuerpos policiacos y de personal médico y científico, ya que son ellos los que están tratando de detener el flujo de estos medicamentos”.

Y es que, según datos recientes, detalló, tan solo en 2015, más de 33 mil personas murieron en la Unión Americana por sobredosis de opioides, lo que representa un aumento de 72% respecto a 2014

La funcionaria dijo que una de las principales prioridades de Estados Unidos en la materia es detener el flujo de derivados del opio y otros estupefacientes que entran a su territorio y que seguirán apoyando a nuestro país en lo posible.

"Pueden estar seguros de que seguiremos apoyando a México mientras luchamos de manera conjunta contra este desafío compartido", expresó.

En la conferencia estuvo el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, quien manifestó que el comercio ilegal de las drogas se ha convertido no sólo en la máxima expresión de la delincuencia organizada en México, sino también en un generador de violencia.

"El control de la distribución y trasiego de las drogas, y del mercado, entre las organizaciones criminales, ha generado un grado de violencia que impacta negativamente y ampliamente a la sociedad", añadió.

Con información de Reforma, El Financiero y López-Dóriga

TAMBIÉN PUEDES LEER

Las 11 reformas estructurales del gobierno de Peña Nieto

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo