Asciende a 43 el número de muertos desde el inicio de las manifestaciones en Venezuela

Un hombre de 31 años murió este martes tras recibir un disparo en el tórax por parte de la policía venezolana durante una marcha en el estado de Miranda

Por EFE

Un hombre identificado como Diego Arellano, de 31 años, murió hoy tras recibir "un disparo en el torax" durante una manifestación que se desarrollaba en San Antonio de los Altos, en el estado venezolano de Miranda (centro), informó la Fiscalía.

"El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° del estado Miranda, Marlon Mora, para investigar la muerte de Diego Arellano (31), ocurrida este martes 16 de mayo, tras resultar herido durante una manifestación" en San Antonio de los Altos, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, señaló que durante la mañana de este martes Arellano se encontraba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación, "cuando recibió un disparo en el tórax".

Por su parte, el gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles informó previamente de que Arellano había sido "herido de bala" y trasladado a la Policlínica Parque El Retiro, lugar en el que murió durante la intervención quirúrgica, según dijo luego la Fiscalía.

Por este hecho, la Fiscalía también coordina las actuaciones de la policía científica para determinar las "responsabilidades penales correspondientes".

En San Antonio de los Altos se registró una protesta de un grupo de opositores que cerraron calles con barricadas en esta ciudad satélite de Caracas, que fue disuelta con la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el uso de bombas lacrimógenas.

La manifestación que inició durante la mañana mantenía cerrado el tránsito de una de las principales vías que conecta a San Antonio con la capital venezolana.

Con el fallecimiento de Arellano se eleva a 43 la cifra de muertos durante la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno desarrollada en los últimos 46 días, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía y las autoridades.

Las protestas se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.

La escalada de la tensión se recrudeció cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un "golpe de Estado" y una manera de perpetuarse en el poder.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Unión Europea pide a gobierno venezolano detener la violencia contra manifestantes

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo