Colombia y ELN retoman negociaciones de paz en Ecuador

Colombia buscará alcanzar la “paz completa” , esto, tras el acuerdo alcanzado en noviembre pasado con la guerrilla de las FARC

Por Notimex

El gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomarán este miércoles el diálogo de paz, en Quito, la capital de Ecuador, para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

Los jefes de ambas delegaciones, Juan Camilo Restrepo, por el gobierno colombiano, y Pablo Beltrán, en representación del ELN, coincidieron en sus agradecimientos al presidente Rafael Correa,y pueblo ecuatorianos por la hospitalidad ofrecida y el apoyo a los esfuerzos por concretar un acuerdo de paz.

Sobre la nueva ronda, Restrepo manifestó deseos de que tenga los mejores frutos y acerque a ambos bandos cada vez más a la deseada paz de Colombia.

“El solo hecho de que la mesa funcione y haya un diálogo respetuoso ya es un hecho de gran dignidad. De ahí en adelante todo lo que podamos avanzar será bienvenido”, señaló Restrepo citado por la agencia Prensa Latina.

Por su parte, Beltrán manifestó esperanza en que se den avances en la segunda ronda en pos del fin del conflicto por el bien de su país y también de pueblos hermanos como Ecuador.

De su lado, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, reiteró el compromiso del país anfitrión y garante de la mesa pública, con la política de Estado de prestar el país para las conversaciones en aras de alcanzar la meta propuesta.

Asimismo, recordó que el mandatario electo, Lenín Moreno, ratificó al dignatario de Colombia, Juan Manuel Santos, su vocación de paz y por el diálogo y la voluntad de ayudar en todo lo necesario, mediante la solidaridad.

Colombia busca la "paz completa" después de 50 años

El gobierno colombiano y el ELN iniciaron el 8 de febrero en Quito, Ecuador, el primer ciclo de la Mesa de Diálogos para la Paz, con el objetivo de lograr un acuerdo que ponga fin a la confrontación armada de 53 años entre el Estado y el grupo insurgente.

Las partes acordaron “un marco de referencia común para tratar acciones y dinámicas humanitarias”, con el objetivo de proteger “a las personas no combatientes y a la población civil, de los efectos que el conflicto armado les causa”.

 

El gobierno del presidente Santos buscará alcanzar la “paz completa” para su país, tras el acuerdo alcanzado en noviembre pasado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), poniendo fin a más de 50 años de un conflicto armado interno.

En Publimetro TV

La epidemia de cólera en Yemen ha dejado ya 209 muertos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo