Times Square: Atropello múltiple deja 22 heridos y un muerto, conductor iba alcoholizado

Times Square es una zona emblemática de Nueva York y tiene cerca de 50 millones de visitantes cada año, aproximadamente 330 mil cada día

Por Publimetro

El atropello múltiple registrado al mediodía del jueves en Times Square, Nueva York, dejó un saldo de 22 heridos y un muerto. Se produjo cuando un hombre conducía a contraflujo y embistió a los peatones en una acera.

Este incidente posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales.

Las autoridades de Nueva York identificaron al conductor como Richard Rojas, de 26 años. Es de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, explicó Bill de Blasio -alcalde de Nueva York- en conferencia de prensa.

El alcalde también confirmó que la fallecida es una mujer de 26 años.

Descartan atentado terrorista en incidente de Times Square

La policía no sospecha de un acto terrorista, pero se convocó a la unidad de explosivos como precaución para examinar el vehículo.

Estos hechos fueron comparados en redes sociales con otros atropellos múltiples, como los ocurridos recientemente en Londres, Reino Unido; Estocolmo, Suecia; y Niza, en Francia.

Donald Trump, enterado de los hechos en Times Square

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba “al tanto” del suceso. Se espera una conferencia de prensa en las próximas horas junto con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien sostiene una reunión bilateral con el mandatario.

Galería: Las fotos de la tragedia en Times Square donde al menos murió una persona

 

Lo que deben de saber de Times Square

El Times Square es una intersección de Manhattan. Se estima que más de 50 millones de personas la visitan cada año, teniendo entre 330 mil y 460 mil visitantes cada día. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.

 

En Publimetro TV

Automóvil atropella a peatones de Time Square en NY

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo