Habitantes de Los Ángeles canjean más de 800 armas por efectivo o tarjetas de regalo

La medida implementada por el departamento de policía tiene como objetivo reducir los actos de violencia armada en las calles de esa ciudad

Por Notimex

Unas 800 armas, entre ellas algunas de alto poder, fueron entregadas de forma voluntaria por sus dueños al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), como resultado de la campaña de intercambio de dichos artefactos por dólares o tarjetas de regalo dede 100 o 200 dólares, informó la corporación.

En su nueva campaña de retiro de armas de fuego, el LAPD logró la entrega de armas de todo tipo entre ellas algunas Uzis, AK 47 y hasta un lanzador antitanques, indicó.

En el evento anual de dos días, que organiza la corporación y en el que los poseedores de armas reciben dinero o tarjetas de regalo por las armas, las autoridades tiene como objetivo reducir los actos de violencia armada en Los Ángeles.

 

"Cada una de esas armas entregadas representa una oportunidad menos para para perder una vida", consideró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en conferencia de prensa sobre los resultados de la campaña que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

La campaña ha logrado recoger más de 16 mil armas desde su creación, en 2009, según cifras oficiales.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles opera un programa similar. Las armas se funden y parte del metal se reutiliza como material de construcción.

En marzo pasado, Garcetti anunció que su administración tiene como objetivo retirar 20 mil armas de las calles en cinco años, incluidas las recogidas en este tipo de campañas.

El LAPD ha recibido una subvención federal de un millón de dólares para un centro de inteligencia de armas, que intentará detener el uso de armas y arrestar a quienes las utilicen.

En 2016, oficiales del LAPD sacaron cerca de cinco mil armas de las calles, sin incluir los intercambios, y este año están cerca de superar esa cifra, aseguró el jefe de policía Charlie Beck.

Indicó que desde que fue implementado el programa en 2009, la cantidad de personas que han sido baleadas ha disminuido de mil 600 a mil 100.

TE RECOMENDAMOS: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo