Trump recibe trato de "rey" en visita a Arabia Saudita, su primer viaje internacional

Donald Trump fue recibido por el rey de 81 años. Hubo carteles con el lema "Unidos Venceremos" y aviones militares pintaron el cielo de rojo, blanco y azul en su honor

Trump US Saudi Arabia
Trump recibe trato de
Por: AP

En la primera escala de su primer viaje al extranjero, el presidente Donald Trump aterrizó el sábado en Arabia Saudí en busca de alianzas fuertes para combatir el terrorismo mientras trata de dejar atrás las múltiples controversias que asedian a su joven gobierno.

Trump llegó a Riad después de un vuelo nocturno y fue recibido con una ceremonia real en el aeropuerto, que incluyó una exhibición de la aviación militar saudí y un apretón de manos del rey Salman.

El rey Salman de 81 años, que usó un bastón para el apoyo, fue llevado a las escaleras del avión en un carrito de golf. Los líderes intercambiaron bromas y el empresario dijo que era “un gran honor” estar allí.

Varios jets los sobrevolaron, dejando una espera roja, blanca y azul, los colores de la bandera estadounidense.

Trump es el único presidente estadounidense que ha elegido a Arabia Saudí, o a cualquier país mayoritariamente musulmán, como su primera parada en un viaje al extranjero, una opción pensada en parte para mostrar respeto a la región después de más de un año en la que Trump lanzó una dura retórica antimusulmana durante la campaña presidencial.

Ambicioso debut internacional para Trump

Después de dos días de reuniones aquí, Trump viajará a Israel, tendrá una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas y el Grupo de las 7 potencias en Sicilia.

 

Carteles con la imagen del presidente estadounidense y el monarca salpican las carreteras de Riad con el lema “Juntos venceremos” y el lujoso hotel del presidente estaba bañado con luces rojas, blancas y azules y, en ocasiones, con una imagen de la cara del mandatario.

Trump y el monarca se reunieron brevemente en la terminal de aeródromo para tomar café. Después, Trump se dirigió a su hotel antes de las demás reuniones de la jornada. Durante el vuelo, el presidente se reunió con su equipo, trabajó en discurso que ofrecerá en el país y aprovechó para descansar un poco, dijo el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus.

En Publimetro TV

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo