Abaten a líder del Estado Islámico en bombardeo en Mosul

Mohamed Moybal al Yauari era un importante jefe en asuntos administrativos y de operación militar al norte de Irak

Por EFE

Las fuerzas iraquíes mataron este domingo a un líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un bombardeo sobre el oeste de la ciudad septentrional de Mosul, informó la Dirección de la Inteligencia Militar del Ejército.

En un comunicado, identificó al cabecilla como Mohamed Moybal al Yauari, el cual fue objetivo de un ataque con un misil contra su residencia en el barrio de Al Zanyili.

Según la nota, la víctima era "un importante líder (de nacionalidad) iraquí, responsable de la coordinación de las operaciones militares del EI" y estaba encargado de asuntos administrativos de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Por otra parte, las milicias progubernamentales Multitud Popular anunciaron la toma de ocho pueblos al oeste de Mosul en el marco de su ofensiva para liberar la localidad iraquí de Al Qairauan y sus alrededores.

Cuatro de las localidades tomadas hoy se sitúan alrededor del monte Sinyar y cuatro están ubicadas al sur de Al Qairauan.

En las operaciones, la Multitud Popular mató a 41 terroristas, hizo detonar dos coches bomba y derribó un dron del EI, según un comunicado del paraguas de milicias.

El municipio de Al Qairauan, perteneciente a la comarca de Sinyar, es considerado uno de los más importantes centros de mando del EI, además de ser un destacado nudo de comunicación entre las comarcas de Tel Afar y Al Beaach, y la frontera de Irak con Siria.

La Multitud Popular lucha contra los extremistas en el área al oeste de Mosul, mientras las fuerzas iraquíes combaten en el interior de la urbe para recuperar su control.

El EI conquistó amplios territorios del norte de Irak en 2014 y estableció su "capital" en Mosul, pero la mayoría de sus dominios le han sido arrebatados en los pasados meses.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo