La paz entre Israel y Palestina es "muy difícil" pero puede lograrse: Trump

El presidente Trump acusó a Irán de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para el mundo por su programa nuclear

Por Publimetro México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que la seguridad en la región incluye la paz entre israelíes y palestinos, durante una comparecencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Es posible un nuevo nivel de colaboración, con mayor seguridad para la región y para Estados Unidos, e incluye un esfuerzo renovado de paz entre israelíes y palestinos", aseguró Trump.

El presidente de EEUU consideró también que alcanzar la paz "es muy difícil", al tiempo que subrayó estar convencido de que "puede lograrse".

Trump arremete contra Irán

En la misma gira, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Irán quien  acusó de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para el mundo por su programa nuclear.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo israelí Ruven Rivlin, tras sostener una reunión en privado, Trump elogió la belleza y majestuosidad de Israel, así como su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos

"Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío", afirmó el mandatario estadounidense y agregó que su visita es para reafirmar la amistad bilateral. “No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios", indicó.

En respuesta, Rivlin subrayó que los israelíes están contentos de ver de regreso a Estados Unidos en la región y dijo que Israel hará todo lo posible para ayudarlo en su compromiso de luchar contra el terrorismo, principalmente contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) .

“La historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y Estados Unidos se enfrentan a amenazas comunes, desde el EI y otros grupos terroristas, a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta la violencia terrible", afirmó Rivlin.

Trump instó al presidente israelí a trabajar juntos para acabar con el azote de la violencia, que ha cobrado "tantas vidas aquí y alrededor del mundo". Expresó que ambos deben declarar, "con una sola voz, que nunca se deberá permitir que Irán tenga armas nucleares".

Consideró que Israel y Estados Unidos se deben unir para evitar que la República Islámica continúe su "sangrienta financiación, entrenamiento y equipamiento de terroristas y milicias", y aseguró que los países vecinos tienen conciencia de “la amenaza que representa Irán para el mundo”.

Con información de EFE y Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Trump visita el Muro de los Lamentos en Jerusalén

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo