Explosiones tras concierto de Ariana Grande en Manchester deja 19 muertos

La Policía de Manchester Indicó que el incidente se está tratando como un ataque terrorista

Por Publimetro

Un total de 19 muertos y 50 heridos dejaron al menos dos explosiones en el Manchester Arena de Londres, luego de que terminara el concierto de la cantante de pop Ariana Grande, informó la policía local.

A través de su cuenta de twitter, la corporación indicó que por el momento el incidente es tratado como un ataque terrorista hasta que se determine lo contrario.

Además, recomendó a las personas mantenerse alejadas del Manchester Arena debido a que autoridades trabajan en el lugar.

 

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Manchester Ian Hopkins informó que los heridos fueron trasladados a seis hospitales del área metropolitana, y que se trabaja en colaboración con la Red Nacional Contra el Terrorismos de Reino unido para esclarecer el hecho.

“Los heridos fueron trasladados a seis hospitales del área metropolitana de Manchester (…) Actualmente tratamos éste como un incidente terrorista. Trabajamos con estrecha colaboración con la Red Nacional Contra el Terrorismos de Reino unido”, señaló Hopkins.

A pesar de que en medios locales trascendió que el hecho fue un acto suicida, el jefe de la policía local no confirmó éste señalamiento.

Atentado

El presunto atentado se registró alrededor de las 22:35 horas locales (21:35 GMT) cuando el concierto apenas había terminado, ocasionando que los asistentes se alarmaran y policías del lugar desalojaran de forma urgente a las personas del recinto.

"Las explosiones bastante fuertes sacudieron el estadio, ocasionando que todo el mundo tratara de salir (…) gritando que había una bomba y también que había un tirador", dijo una testigo al periódico The Guardian.

También se reportó la existencia de un artefacto explosivo cerca del estadio, sin embargo, se descubrió que sólo se trataba de ropa luego de que autoridades realizaran una detonación controlada.

"Los agentes que llevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada", afirmó un portavoz de la policía británica.

Al lugar arribaron servicios de emergencias y decenas de ambulancias y bomberos para controlar la situación. Además, se cerraron estaciones de trenes, incluyendo la más cercana a este recinto, debido a los trabajos de investigación en el lugar.

Ariana Grande salió ilesa, asegura representante

Joseph Carozza, representante de Ariana Grande, confirmó a la revista Billboard que la cantante y todo el equipo salió ileso tras las explosiones ocurridas durante su concierto en el Manchester Arena.

La artista estadounidense ofreció un show este lunes ante 21 mil personas antes de que ocurrieran las explosiones.

Theresa May condena el "atentado"

Por su parte, la primer ministra británica, Theresa May, condenó el "horrible atentado terrorista" ocurrido en el estadio de Manchester.

"Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista", señaló la mandatario en un comunicado.

 

Aquí los videos:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo