Trump se defiende: nunca delató a fuente israelí ante rusos, asegura

Tras reunirse con el primero ministro Benjamín Netanyahu, dijo que en su reunión nunca mencionó la palabra "Israel"

Por AP

El presidente Donald Trump se defendió el lunes de acusaciones de que delató ante diplomáticos rusos a una fuente israelí de información secreta y enfatizó, al lado del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que en su reunión con los rusos jamás mencionó la palabra “Israel”.

"En ningún momento pronuncié la palabra ni el nombre Israel", dijo Trump al concluir una conferencia de prensa con Netanyahu, en referencia al día en que se reunió en la Casa Blanca con el canciller de Rusia y con el embajador ruso en Estados Unidos. "Así que ustedes se han equivocado de nuevo", dijo el mandatario.

Han surgido numerosas versiones, con base en fuentes anónimas, de que Trump compartió información confidencial con los diplomáticos rusos sobre la amenaza que presenta el grupo Estado Islámico y las fuentes han dicho que esa información le fue entregada a Estados Unidos por la agencia secreta israelí. En ninguno de los reportes se dice que Trump mencionó específicamente a Israel en su reunión con los rusos.

Netanyahu, por su parte, dijo que la cooperación entre Estados Unidos e Israel en el área de inteligencia es "magnífica", en un intento de minimizar las inquietudes de que la revelación de Trump violó el acuerdo entre los dos países para compartir información.

PUBLIMETROTV

Loading...
Revisa el siguiente artículo