Embajador confirma que no hay mexicanos heridos por ataque en Manchester

El embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura precisó que se ha consultado a las autoridades de Manchester y no hay casos de nacionales mexicanos afectados.

Por Publimetro México

El embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura, confirmó que hasta el momento no se tienen reporte de mexicanos fallecidos o heridos, tras el ataque en Manchester, Inglaterra.

En entrevista con Despierta con Loret, el diplomático dijo que activaron el protocolo de emergencia, “estamos trabajando con nuestro consulado en Manchester”.

El funcionario dijo que desde el momento en que la Embajada Mexicana en Reino Unido tuvo conocimiento de lo ocurrido, activó su protocolo de emergencias y estableció contacto con las autoridades. 

La Embajada de México en el Reino Unido permanece atenta al desarrollo de los eventos para brindar asistencia consular en caso de reportarse algún nacional mexicano afectado.

El embajador puso a disposición del público los teléfonos 00 4420 7907 9498 y 04420 77 4374 2888 para cualquier información o consultar las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected]

La población mexicana en Reino Unido es de aproximadamente 12 mil personas. La mayoría radica en el área metropolitana de Londres (alrededor de 40 %).

En Manchester, según el censo británico de 2011, habitan aproximadamente 750 mexicanos. Se tiene registro de que en las universidades de la zona de Manchester hay 117 becarios mexicanos.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Estado Islámico reivindica atentado en Manchester

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo