Mundo

Identifican al autor de atentado en Manchester

La policía de Manchester informó que el autor de ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron es un británico-musulmán de 22 años

La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

El sujeto falleció durante la detonación de una bomba tras un concierto de la cantante de pop estadunidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

El Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó el nombre del sujeto y por ahora se negó a dar más detalles sobre sus antecedentes y posibles motivaciones detrás del ataque.

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es el tercero de cuatro hijos. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen del Coronel Muamar El Gadafi, de acuerdo con el diario The Telegraph.

Se cree que la familia de Abedi inicialmente vivió en Londres pero reside desde al menos diez años en la zona sur de Manchester.

La policía confirmó que el sospechoso utilizó un artefacto explosivo improvisado para causar el mayor daño.

La policía informó que por la mañana arrestó a un hombre de 23 años de edad el cual está siendo investigado.

El ataque sucedió en la entrada al centro de espectáculos, el cual tiene una capacidad para 21 mil personas, el auditorio más grande del país.

Entretanto, el grupo radical Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque terrorista. Integrantes del EI calificaron al atacante como “un soldado del califato”.

En un sitio online de propaganda yihadista el grupo señaló en un comunicado que el ataque es en para aterrorizar “a los infieles… en respuesta a las transgresiones cometidas en tierras musulmanas”.

“Con el apoyo y gracia de Alá, un soldado del califato pudo poner artefactos explosivos a un grupo de cruzados en la ciudad británica de Manchester”, señaló.

Entretanto, un video con un hombre enmascarado circula en redes sociales y medios digitales en la que porta un cartel con el nombre de la ciudad de Manchester y la fecha del ataque.

La policía británica averigua si el sujeto que cometió el ataque actuó solo o si está ligado a una célula radical del Estado Islámico.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Estado Islámico reivindica atentado en Manchester

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos