34 migrantes mueren tras naufragio en el Mar Mediterráneo

El miércoles ocurrió una nueva tragedia en el Mar Mediterráneo, después de que una embarcación con más de 200 migrantes naufragaron

Por AP

Los cuerpos de por lo menos 34 migrantes, muchos de ellos niños, fueron sacados del Mar Mediterráneo en las costas frente a Libia el miércoles luego que unas 200 personas cayeron al agua cuando su embarcación naufragó, informó la Guardia Costera italiana.

"Muchos de los cuerpos eran de niños pequeños", tuiteó Chris Catambrone del grupo humanitario MOAS, que está ayudando en las labores de rescate.

MOAS tuiteó fotos de sobrevivientes con chalecos salvavidas color naranja, flotando en las aguas del Mediterráneo mientras esperaban ser rescatados.

"La intervención inmediata del buque de la Guardia Costera Fiorillo y del buque de MOAS Phoenix permitió el rescate de la mayoría de los migrantes que habían caído al mar", dijo la Guardia Costera italiana en un comunicado la tarde del miércoles.

Horas antes, el servicio guardacostas había informado que entre 200 y 500 migrantes habían caído al mar, por el impacto de una ola o por desbalance creado cuando demasiadas personas se pasaron a un lado de la embarcación.

Este fue uno de varios operativos de rescate coordinados por la Guardia Costera italiana. En total, unos mil 800 migrantes fueron sacados del agua el miércoles. Un buque remolque comercial y tres buques de carga contribuyeron a la causa, junto con naves de la armada italiana, de la patrulla europea y de organizaciones sin fines de lucro, dijo la Guardia Costera.

En Publimetro TV

Realizan peligroso rescate de inmigrantes en el Mar Mediterráneo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo