Revelan detalles de la vida de Salman al Abeidi, el "chico callado" que atacó en Manchester

Antes de mudarse al sur de Manchester, donde llevan más de una década residiendo, él y su familia vivieron en Londres durante algún tiempo

Por EFE

Salman al Abeidi, identificado por la Policía británica como el autor del atentado del Manchester Arena en el que murieron 22 personas, nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron fuentes de Seguridad de Trípoli.

Según dichas fuentes, Al Abeidi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar al Gadafi (1969-2011).

Antes de mudarse al sur de Manchester, donde llevan más de una década residiendo, Ramadán al Abeidi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivieron en Londres durante algún tiempo, dijeron las fuentes libias sin aportar otros detalles.

Uno de los cuatro detenidos en relación con el atentado perpetrado en Manchester el pasado lunes es hermano del terrorista suicida Salman Abedi, informaron hoy los medios locales.

Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, el primer arrestado ayer por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación.

Ya van cuatro los detenidos tras atentado en Manchester

El ataque se produjo al término de un concierto de pop de la estadounidense Ariana Grande, cuando el autor de la masacre detonó un explosivo casero y mató al menos a 22 personas e hirió a otras 64, entre ellas muchos niños.

El cuerpo policial de Manchester detuvo esta mañana a tres personas en el sur de esa ciudad, por su posible implicación en el atentado, como parte de la pesquisa sobre lo ocurrido.

La cadena británica BBC señaló además que Abedi empleó un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas para cometer el atentado, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia.

Ante la posibilidad de que el terrorista formase parte de una célula terrorista, el Gobierno de Londres decidió anoche elevar al más alto el nivel la amenaza terrorista contra el Reino Unido, lo que supone que otro ataque puede ser inminente.

Según los medios locales, Abedi, de 22 años, habría regresado recientemente de un viaje que hizo a Libia.

En Publimetro TV

Estado Islámico se adjudicó el atentado del concierto de Ariana Grande en Manchester

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo