México condena ataque terrorista en Egipto

Además, recordó a la comunidad mexicana en Egipto los medios para comunicarse ante cualquier eventualidad que se presente en ese país

Por Publimetro

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su enérgica condena por el ataque terrorista perpetrado hoy contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto, que ocasionó, hasta el momento, la muerte de 26 personas y decenas de heridos.

"México expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas y reitera su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

Además, recordó a la comunidad mexicana en Egipto que ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Egipto es: 01093269490.

Al menos 28 muertos y 22 heridos en Egipto

Hombres enmascarados a bordo de tres SUV que abrieron fuego el viernes sobre un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia mataron al menos 28 personas e hirieron 22, informó el ministerio del Interior.

Ningún grupo reivindicó el ataque, el cuarto contra los cristianos desde diciembre, que sin embargo mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico. Se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán.

El ataque ocurrió cuando el vehículo recorría una carretera de acceso al monasterio de San Samuel Confesor, en la región de Minya, a unos 220 kilómetros (140 millas) al sur de El Cairo, dijeron funcionarios de la seguridad.

Según los testigos, el ataque fue obra de entre ocho y 10 atacantes enmascarados vestidos con uniformes militares. Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio.

El vocero del ministerio de Salud, Khaled Mogahed, dijo que la cifra de muertos podría aumentar. Según el sitio web Copts United, los únicos tres sobrevivientes fueron tres niños.

En Publimetro TV

Expertos en Egipto subrayan que las religiones nada tienen que ver con el terrorismo

Loading...
Revisa el siguiente artículo