Francisco Rosell, nuevo director del periódico español "El Mundo"

El reconocido periodista español abre una nueva etapa en su carrera, convirtiéndose en director de uno de los periódicos más importantes de habla hispana

Por Publimetro México

El periodista Francisco Rosell asumió esta mañana la dirección editorial del periódico "El Mundo", esto, tras la destitución de Pedro G. Cuartango, quien había sido nombrado en mayo de 2016.

"El Mundo", uno de los periódicos más importantes de habla hispana, destacó la trayectoria de Rosell en los medios de comunicación: "Ha sido adjunto a la presidencia de Unidad Editorial, actividad que ha compaginado con la de analista en programas de televisión (Antena 3, TVE y 13TV) y radio (esRadio). Anteriormente lo fue en las cadenas Cope, Onda Cero y Radio Nacional de España. Puso en marcha la organización de distintos foros por los que han desfilado importantes personalidades de la vida española, por ejemplo 'La España necesaria', inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y con la concurrencia de los líderes de los principales partidos, organizaciones empresariales y de la magistratura"

 

¿Quién es Francisco Rosell, nuevo director de El Mundo?

Comenzó a desarrollar su actividad profesional en 1975 en El Correo de Andalucía, compartiéndola con sus estudios en las facultades de Ciencias de la Información y de Sociología y Políticas en el Instituto León XII, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca, bajo los profesorados de Joaquín Ruiz-Giménez, primer Defensor del Pueblo de la Democracia, o de Román Perpiñá Grau, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 1981.

Desde Madrid, ejerció como corresponsal de El Correo, cubriendo como cronista parlamentario la primera legislatura democrática de las nuevas Cortes. Posteriormente, y ya en Sevilla, fue responsable de la información local y luego, como redactor jefe, siguió informativamente el proceso de construcción de la autonomía andaluza desde sus albores.

Francisco Rosell ha considerado "una enorme satisfacción y motivo de orgullo asumir la dirección nacional de un periódico sin el cual no se puede entender la historia reciente de España y que, con renovados bríos, quiere seguir siéndolo", en un momento en que se cumplen 21 años de su ingreso en Unidad Editorial, como director-fundador en 1996, de EL MUNDO de Andalucía.

"Todo ello desde el compromiso y apuesta por España de su empresa matriz RCS y de su presidente, Urbano Cairo, y con el talento de uno de los mejores equipos periodísticos de este país", añadió.

Con información de El Mundo

Además, en Publimetro TV

La campaña que está asustando a los peatones en Francia

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo