Huelga nacional de taxistas contra Uber y Cabify paraliza a España

La huelga contra Uber y Cabify tendrá una gran concentración de taxista bajo la consigna "Frente al desmantelamiento del sector público del taxi".

Por EFE

Taxistas de toda España se manifiestan hoy, mayormente por las calles de Madrid, en protesta por lo que consideran la "competencia desleal" de empresas como Uber y Cabify.

Se trata de una huelga que tendrá su punto álgido en una gran concentración de taxistas de Madrid y, según los sindicatos, al menos tres mil de Barcelona, todos bajo la consigna "Frente al desmantelamiento del sector público del taxi".

En la capital, los taxistas marcharán desde la céntrica glorieta de Carlos V (Atocha) hasta agruparse ante las puertas del Congreso de los Diputados a última hora de la mañana.

El área de Barcelona se ha quedado sin taxis desde las 6.00 de la mañana (04 horas GMT) por la huelga de 24 horas convocada por las organizaciones más representativas del sector.

Uber y Cabify se disculpan por las dificultades

La empresa Uber ha remitido a sus usuarios un correo en el que defiende su modelo de negocio y les pide disculpas por las dificultades que tendrán hoy para conseguir un automóvil debido a las protestas.

La plataforma, que conecta usuarios con conductores, cree necesario modernizar la ley española para reducir los precios del transporte urbano, crear miles de puesto de trabajo y favorecer ciudades más sostenibles.

Policía intenta intimidar a chófer de Uber

Loading...
Revisa el siguiente artículo