Regresa 60 mil pesos que se encontró... eran para tratamiento de niña con cáncer

Catalina encontró una bolsa roja tirada en las calles de Mar del Plata, Argentina, cuando paseaba a sus perros

Por Publimetro

Una mujer regresó 20 mil pesos y cuatro mil dólares a su dueña luego de encontrarlos dentro de una bolsa tirada en las calles de Mar del Plata, Argentina, sin imaginar que eran para la operación de una niña de 10 años con leucemia.

Todo empezó cuando Catalina paseaba a sus perros en la localidad Sierra de los Padres, entonces encontró la bolsa con papeles borrosos y una foto de una niña en su interior.

"Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena", recordó.

Posteriormente, Catalina publicó el hallazgo en su cuenta de Facebook para encontrar a la propietaria, pero si no aparecía en una semana, “la iba a donar a un comedor o a un refugio para perros", dijo.

"Acabo de encontrar bolsa grande con 20 mil pesos y algo más. Por favor, si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquense conmigo", escribió en la red social.

Horas más tarde, usuarios de Facebook le comentaron a Catalina que una mujer, Lorena Yapur, buscaba una suma de dinero que supuestamente había perdido en esa zona y que, según ella, era para la operación de su hija enferma de leucemia.

"Por favor es urgente, ayer fuimos con mi familia por Sierras, mi hija tiene leucemia, necesita un auto trasplante urgente, estamos juntando fondos, ayer vendimos el auto a un hombre de Sierras, nos pagó con pesos y dólares, nos dio la plata en una bolsa de consorcio mediana roja, había 4 mil dólares estadounidenses y 20 mil pesos argentinos".

"Tenemos fecha de viaje para la cirugía en unos días (…) pido por favor y suplico que si alguien la encontró me la devuelva, estoy destruida. Con la venta del auto llegaba justo a cubrir todos los gastos. La vida de mi hija está en esa bolsa, y no puedo dar recompensa", decía el mensaje escrito por Yapur en el portal Banca 25, un foro local de información.

Luego de que la publicación fue compartida más de 3 mil veces y con la ayuda de un vecino de Yapir, Catalina logró contactarse con la mujer, quien le describió completamente la bolsa, los billetes y los papeles del historial clínico de su hija. Además, confirmó todo cuando por fin conoció a Milena, la menor de diez años que debe ser operada.

"Era la misma chica de la foto que encontré con la plata, sólo que no tenía pelo. Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita hermosa", aseguró.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo