Prohiben canción contra Primer Ministra de Reino Unido y se vuelve número 1

"Mentirosa, Mentirosa" es una canción que ya supera en Reino Unido a canciones de Liam Payne, Rita Ora y hasta "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Por Publimetro

A menos de una semana de las elecciones anticipadas en Reino Unido, donde peligra la permanencia de Theresa May como Primer Ministra, una canción en su contra se volvió la más descargada.

El fenómeno se repite en servicios de descarga musical como iTunes UK y Amazon UK. La canción "Liar Liar GE2017" del grupo Captain SKA es la más popular en el país, a pesar de la negativa de estaciones de radio por tocarla, pues creen que podría incumplir los criterios de imparcialidad de la campaña política.

"Ella es una mentirosa, mentirosa. No puedes confiar en ella", es parte del coro de esta canción de tres minutos y 16 segundos, la cual intercala discursos de May y en donde se mencionan frases como "Todos los políticos dicen mentiras".

Esta es la canción, que ya tiene más de un millón de reproducciones en YouTube, en tan solo una semana.

Captain Ska, contra la primer ministro de Reino Unido

La banda Captain Ska anunció que donarán todas las ganancias obtenidas por las descargas a los bancos de alimentos británicos. Además, también servirá para financiar al movimiento antiausteridad People's Assembly, que aspira a agrupar a todo tipo de colectivos para luchar contra los recortes sin tener que vincularse a ningún partido político.

"Diciendo que son fuertes y estables no podrán disimular, no nos van a tomar el pelo", dice la canción, al tiempo que aparecen cifras de recortes en los servicios públicos y promesas incumplidas por los conservadores.

"Enfermeras que pasan hambre, escuelas en declive, no reconozco este país mío roto", prosigue.

Captain Ska lanzó por primera vez el pegadizo tema, con letra parecida, en 2010, en respuesta al Gobierno de coalición entre los "tories" y los liberaldemócratas, y entonces llegó al número 89 de las listas de éxitos.

El próximo 8 de junio los británicos acudirán a las urnas a renovar el Parlamento en elecciones anticipadas, a las que May convocó tras hacer oficial la petición de separación de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

Theresa May promete firmeza ante el "brexit"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo