NASA revela detalles de su primera misión al Sol; la lanzarán en 2018

Esta misión de la NASA será la que más cerca llegue al Sol, marcando una distancia de 5.95 kilómetros en los próximos años

Por Publimetro

La NASA anunció cambios a la Sonda Solar Probe Plus, la primera misión fabricada por el ser humano cuyo objetivo será viajar hacia el sol y que será lanzada en 2018.

Uno de los principales está en el nombre de la misión, pues ahora será conocida como Sonda Solar Parker, en honor al astrofísico Eugene Parker, quien descubrió el fenómeno conocido como viento solar. "El trabajo de Parker es la base de gran parte de nuestra comprensión de cómo las estrellas interactúan con los mundos que las orbitan".

El anuncio se realizó en una ceremonia en la Universidad de Chicago, donde Parker trabaja como "Distinguido Profesor Emérito" del Departamento de Astronomía y Astrofísica.

"Esta es la primera vez que la NASA nombra a una nave espacial para un individuo vivo", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Es testimonio de la importancia de su obra, la fundación de un nuevo campo de la ciencia que también inspiró mi propia investigación y muchas preguntas importantes que científicos de la NASA continúan estudiando y tratando de comprender todos los días. Estoy muy emocionado de estar involucrado personalmente en el homenaje a un gran hombre y a su legado sin precedentes".

¿Cuál es el objetivo de la Sonda Solar Parker de la Nasa?"

"La sonda solar viajará a una región del espacio que nunca se ha explorado antes", explicó Parker en conferencia de prensa. “Es muy emocionante que por fin vamos a echar un vistazo. Nos gustaría tener algunas mediciones más detalladas de lo que está pasando en el viento solar. Estoy seguro de que habrá algunas sorpresas. Siempre hay".

"La Sonda Solar Parker va a responder a preguntas sobre la física solar que nos hemos formulado por más de seis décadas", añadió Nicola Fox, investigadora de la Universidad John Hopkins. "Es una nave cargada con grandes avances tecnológicos que va a resolver muchos de los más grandes misterios de nuestra estrella, incluyendo averiguar por qué la corona solar es mucho más caliente que su superficie".

Lo que deben saber de la Sonda Solar Parker de la NASA

  • Su lanzamiento está programado para el 31 de julio de 2018. Mismo día que Eugene Parker cumplirá 90 años.
  • Su velocidad es de 724 mil km/h
  • Llegará a la órbita de Venus en septiembre de 2018
  • Su primer acercamiento al Sol será el 1 de noviembre de 2018
  • El mayor acercamiento al Sol será el 19 de diciembre de 2024
  • Lo más cerca que estará del astro serán 5.95 kilómetros
  • Lo más cercano que una misión humana ha estado del Sol son 43 kilómetros. La hazaña fue de la misión Helios 2, en 1976.

En Publimetro TV

La Nasa muestra cómo explotó una estrella hace mil años

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo