Una vez más, Mariano Rajoy comete un blooper: votó contra el presupuesto que él propuso

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a protagonizar un momento anecdótico en el Congreso de su país: fue el único voto en contra

Por Publimetro

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, volvió a protagonizar un blooper que quedará para las anécdotas. Durante la votación de Presupuestos del Estado de 2017, se proclamó en contra de su propia propuesta. Cuando el tablero electrónico mostró los resultados, el resto de los diputados no pudo aguantar la risa.

Aquí el momento

Finalmente, su error no tuvo afectación en el resultado final. El Gobierno español consiguió que el Congreso de los Diputados aprobase hoy la propuesta de Presupuestos del Estado de 2017 para continuar su tramitación parlamentaria, aunque tuvo que negociar con parte de la oposición, ya que carece de mayoría suficiente en esa cámara legislativa.

El proyecto pasará al Senado, donde el gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) sí dispone de mayoría absoluta. Las modificaciones que pudiera aprobar la Cámara Alta deberán ser ratificadas posteriormente por el Congreso.

"España da un buen mensaje de estabilidad, confianza y credibilidad en las instituciones" con la aprobación de la Ley de Presupuestos, aseguró a la prensa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien reconoció que no ha sido algo fácil.

El Ejecutivo tuvo que aceptar en el Congreso enmiendas de varios grupos para lograr su respaldo.

Rajoy logró los votos para los presupuestos

En último lugar se aseguró el apoyo del único diputado del partido regionalista de centroizquierda Nueva Canarias (NC) para completar los 176 votos de 350 diputados que necesitaba como mínimo para sacar adelante los Presupuestos.

Como estaba previsto, los 176 parlamentarios que suman PP, Ciudadanos (liberales) y los minoritarios Partido Nacionalista Vasco (PNV), Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias apoyaron cada uno de los apartados del proyecto, que quedó así aprobado.

Los acuerdos con nacionalistas vascos y regionalistas canarios incluyen puntos sobre financiación e inversiones en las regiones del País Vasco (norte) y del archipiélago atlántico de las Canarias.

Otros bloopers de Rajoy

Entre los traspiés más destacados del presidente del Gobierno español está su discurso en el Congreso, dando explicaciones sobre el "Caso Bárcenas", donde se le acusa de una trama de corrupción. Cada que terminaba de mencionar algo decía "Fin de la cita", algo que estaba en sus anotaciones como paréntesis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo