Venezuela presentará ante la OEA caso Ayotzinapa

Las decisión se da después de que el canciller mexicano, Luis Videgaray, propusiera abrir un canal humanitario en territorio venezolano

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Venezuela presentará ante la OEA caso Ayotzinapa

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que su país presentará ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

“El presidente Maduro me dijo ‘vas y representas personalmente a Venezuela y defiende los derechos de Venezuela ratificando la carta de denuncia de la OEA’ pero vamos acompañados de los pueblos de Centroamérica, vamos a llegar acompañados del pueblo de México, llevaremos el tema de los migrantes, llevaremos el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”, puntualizó la diplomática.

Las declaraciones de la funcionaria venezolana se dan después de que el canciller mexicano, Luis Videgaray, propusiera que México mediara el conflicto interno que vive Venezuela y considerara necesario abrir un canal humanitario.

“Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray que expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido”, señaló este miércoles Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Además, calificó de “lamentable” que el gobierno de México agreda a los países latinoamericanos y que viole los derechos humanos en su propio país, el cual es uno de los más peligrosos del mundo.

“Es lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los DDHH de su propio pueblo”.

“Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo”, señaló por la misma red social.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo