Policía dispersa "marcha contra el hambre" en Venezuela

La protesta fue convocada por la oposición para exigir se solucione la escasez y elevados costos de los alimentos en el país sudamericano.

Por AP
Foto: AP
Policía dispersa

Agentes de la Guardia Nacional bloquearon el paso a cientos de opositores del presidente Nicolás Maduro que salieron el sábado a marchar “contra el hambre” por el oeste de Caracas, un área que por décadas ha sido uno de los bastiones del gobierno socialista.

En este país sudamericano donde comer es una odisea diaria para muchas familias, cientos de venezolanos tenían previsto realizar un recorrido de 8,5 kilómetros para exigirle al gobierno remediar la severa escasez y los elevados costos de alimentos básicos como leche, harina de maíz, aceite, azúcar, arroz, huevos, entre otros.

A semejanza de los anteriores 62 días de protestas, la Guardia Nacional bloqueó con vehículos blindados, que portan muros plegables, y lanzaron gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, apenas a unas 300 metros del punto de partido de la caminata en la barriada de La Vega, al suroeste de la capital. Se esperaba que durante el recorrido, en varios puntos intermedios, se sumasen otros manifestantes.

Poco después, un pequeño grupo de manifestantes trató de retomar la marcha por calles paralelas a la ruta original, pero fueron repelidos por los militares a bordo de motocicletas, que dispararon profusamente gases lacrimógenos, y mediante el uso de vehículos con cañones de agua.

Lo más visto por Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo