Reportan un francés muerto y siete heridos en atentado de Londres

Cuatro de los heridos están graves

Por Notimex
Notimex
Reportan un francés muerto y siete heridos en atentado de Londres

Un ciudadano francés murió durante el atentado de Londres  y siete más resultaron heridos, anunció hoy el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Yves Le Drian.

Según el balance del canciller galo, cuatro de los siete franceses heridos se encuentran en un estado grave.

“Otro compatriota francés permanece desaparecido”, precisó Le Drian.

El presidente francés, Emmanuel Macron, platicó por teléfono esta tarde con familiares de los heridos franceses en el atentado, reportó el Palacio del Elíseo.

Esta mañana, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación sobre el atentado de Londres de la noche pasada debido a que varios franceses resultaron heridos en los ataques.

La fiscalía precisó que la investigación fue abierta por intento de asesinato por ataque terrorista. Francia abre una investigación judicial siempre que alguno de sus conciudadanos resulten heridos o fallecidos en un atentado en cualquier país del mundo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, platicó por teléfono este domingo sobre el atentado con la primera ministra británica, Theresa May.

Macron le expresó a May la “solidaridad” de Francia en esta situación e insistieron en su “determinación común de luchar contra el terrorismo”.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo