Eclipse solar cubrirá gran parte de América de Norte

Será el próximo 21 de agosto

Por Publimetro México
Getty Images
Eclipse solar cubrirá gran parte de América de Norte

El 21 de agosto de este año, un eclipse solar cubrirá gran parte de América de Norte, de hecho, en algunas partes de Estados Unidos se convertirá en un eclipse solar total, según reportó la agencia espacial NASA.

Este espectacular fenómeno, en el que la luna cubrirá por completo al sol durante varios minutos; será visible en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá EU desde la costa oeste hasta la costa este, desde Lincoln Beach, en el estado de Oregón, hasta Charleston, en Carolina del Sur.

La agencia espacial precisa que esta franja pasará por los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Los que se encuentren fuera de esa zona podrán observar un eclipse parcial en el que la luna cubrirá solamente una parte del disco solar.

Este fenómeno también podrá verse en partes de América del Sur, Europa y África.

México y Canadá

Bajo el nombre del “Gran Eclipse Solar”, el fenómeno ocurrirá el próximo lunes 21 de agosto.

Como les informábamos en Estados Unidos se verá hasta en un 90% de su territorio; mientras que en Canadá entre el 75 y 50%  y en México entre un 50 y 25%.

Cabe resaltar que han pasado 99 años desde que un eclipse solar total cruzó Estados Unidos desde el Pacífico hasta el Atlántico;  el último fue  el 8 de junio de 1918, el cual cruzó de Washington a Florida.

Recomendaciones

Ante este fenómeno, la NASA recuerda que no se recomienda mirar directamente al sol si no se cuenta con una protección apropiada ya que hacerlo esto podría “dañar severamente los ojos”.

Existen varias maneras de poder contemplarlo con seguridad, desde una visión directa a través de un dispositivo filtrante y hasta la visión indirecta, es decir, proyectando la imagen del sol sobre una superficie.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo