Gigantesco iceberg a punto de separarse de la Antártida

El desprendimiento del pedazo de hielo cuatro veces más grande que la ciudad de Los Ángeles, es ocasionado por el calentamiento global

Por Publimetro
Foto: NASA
Gigantesco iceberg a punto de separarse de la Antártida

Científicos de todo el mundo alertaron por el desprendimiento de un giganteso iceberg de la Antártica, el cual mide cuatro veces más que la ciudad de Los Ángeles, California.

Se trata de un pedazo de hielo de cinco kilómetros cuadrados, el cual forma parte de la barrera Larsen C que se ubica en el territorio antártico chileno.

“Esperaría que (el desprendimiento) ocurriera muy rápido, dentro de días o semanas”, comentó a Reuters Dan McGrath, científico del servicio de investigación estadounidense US Geological Survey.

De acuerdo con el experto, esta situación demuestra la gravedad del calentamiento global, pues provoca que los hielos de los polos se derritan cada vez más rápido y provoque el aumento del nivel del mar.

“Si el Larsen C se derrumbara, sería preocupante por varias razones, pero la contribución al aumento del nivel del mar global sería muy pequeña, unos pocos centímetros”, afirmó McGrath. 

Actualmente la grieta es de 200 kilómetros, por lo que sólo quedan 13 kilómetros del hielo que siguen unidos al continente.

Cuando se desprenda de forma total el iceberg de la zona Larsen C, la cual está prevista entre el 25 y 31 de mayo, ésta se verá reducida en su superficie en un 10%.

Las vistas satelitales realizadas por los investigadores muestran que de lograr desprenderse el iceberg se convertirá en uno de los 10 más grandes que se tengan registro.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo