Presidente italiano urge a países a poner en práctica Acuerdo de París

El presidente italiano Sergio Mattarella dijo que es una responsabilidad de todos los países el garantizar el derecho a la vida de todas las personas

Por Notimex
Foto: Notimex
Presidente italiano urge a países a poner en práctica Acuerdo de París

El presidente italiano Sergio Mattarella urgió hoy a poner en práctica el Acuerdo de París sobre el cambio climático, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su salida del mismo.

En un mensaje en ocasión de la Jornada Mundial por el Medio Ambiente, Mattarella resaltó que es un “responsabilidad común” el “garantizar el derecho a la vida” actuando de manera “que la explotación de los recursos no supere su capacidad de reproducción y que la distribución de los bienes sea ordenada y justa”.

“La Agenda de París sobre el cambio climático fue acogida como un importante paso, ahora deben ser implementados los contenidos de ese acuerdo”, añadió.

Reconoció que esa “no será una vía fácil”, pero que “es necesario recorrerla”.

Mattarella recordó que Italia hospedará en los próximos días la cumbre del medio ambiente del Grupo de los 7 países más desarrollados (G-7) y que trabajará para ampliar el consenso a favor del Acuerdo de París.

“Cada uno está llamado a hacer su parte para combatir el cambio climático, para evitar la desertificación de vastas áreas del planeta, para combatir el desperdicio de agua y alimentos, para defender la biodiversidad, para hacer más eficiente el ciclo de desechos y la reutilización de materiales, para producir energía de fuentes renovables y no contaminantes”, dijo.

Resaltó que “la calidad y el equilibrio del medio ambiente tienen una relación muy estrecha con el respeto de la legalidad, con la reducción de las desigualdades sociales, con el rechazo de la guerra y la violencia, con la seguridad y la salud de la población, con un creciminto económico sostenible”.

La cumbre ministerial de Medio Ambiente del G-7 tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad de Bolonia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Policía de Dallas evacúa su edificio principal por paquete sospechoso

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo