El agresor de Notre Dame gritó "esto es por Siria" antes de atacar a policía

La Policía de París aseguró que la situación estaba "controlada" tras el ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame. El agresor resultó herido.

Por EFE
La policía elevó el nivel de seguridad en la zona/Foto: AP
El agresor de Notre Dame gritó

El hombre que agredió hoy a un agente de policía con un martillo en la plaza junto a la catedral de Notre Dame de París gritó “¡esto es por Siria!” antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante “se presentaba como estudiante argelino” y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada

La Prefectura de Policía de París aseguró horas después que la situación estaba “controlada” después del ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame, en el que el agresor también resultó herido.

“Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital”, indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

El agresor se había lanzado contra los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa.

El hombre hirió con un martillo a un policía en la cabeza, lo que motivó la respuesta de un compañero de este último, que disparó al agresor.

La prefectura de policía pidió a la población evitar el lugar debido a “una intervención en curso”, mientras que los turistas que se encuentran en el interior del templo -se calcula que en torno a 900- han sido confinados hasta nuevo aviso.

La Catedral de Notre Dame en estos momentos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo