Doble atentado en Teherán, Irán, deja 12 muertos y varios heridos

Este tipo de ataques casi simultáneos en lugares altamente simbólicos en Irán son muy raros; de última hora se le atribuye a Estado Islámico

Por Notimex
Momentos del atentado/Foto: AP
Doble atentado en Teherán, Irán, deja 12 muertos y varios heridos

Al menos 12 personas murieron y varias resultaron heridas tras la irrupción este miércoles de varios hombres armados en el Parlamento de Irán, al tiempo que en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní se producía un ataque suicida, según medios oficiales.

Los primeros reportes daban cuenta de dos personas heridas en un atentado con bomba y tiroteos en el santuario de Jomeiní al sur de la ciudad, informó la agencia semioficial de noticias Fars.

No está claro el número de agresores que irrumpieron y abrieron fuego en el mausoleo, pero la televisión estatal indicó que uno de ellos se hizo explotar.

Según la agencia de noticias Mehr, una mujer ha detonado la bomba que llevaba adosada a su cuerpo.

La agencia oficial de noticias FNA agrega que las fuerzas de seguridad han desactivado otro chaleco con explosivos encontrado en la zona.

Las agencias de noticias iraníes han difundido algunas de las imagenes de los ataques, así como la imagen de uno de los supuestos atacantes en una de las ventanas del Parlamento de Irán.

Ese ataque ocurrió al mismo tiempo que un tiroteo en el parlamento iraní, en el que al menos tres personas resultaron heridas luego de que varios atacantes asaltaran el edificio en el centro de Teherán, según la estatal Press TV.

A las 10:30 horas locales (06:00 GMT) cuatro hombres armados entraron por la fuerza en el Parlamento y dispararon contra los guardias de seguridad y visitantes, añadieron las fuentes.

Al menos un guardia murió, y entre otras siete y ocho personas resultaron heridas en este ataque, perpetrado durante una sesión de la asamblea, que fue clausurada, conforme a dichos medios. Otro hombre, un jardinero, murió en el ataque en el mausoleo.

El congresista Elias Hazrati dijo a medios locales que los atacantes ingresaron en el edificio del parlamento con con fusiles Ak-47 y un arma corta.

Las puertas del Parlamento han sido cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados.

Estado Islámico se atribuye el atentado en Irán

De última hora, un reporte no verificado atribuía el atentado al grupo terrorista Estado Islámico. Este tipo de ataques casi simultáneos en lugares altamente simbólicos en Irán son muy raros. Iran apoya militarmente al régimen sirio en su guerra contra los rebeldes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En Publimetro TV

​Mujer salva a niño de fatal accidente por cubrirlo con su cuerpo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo