Trump nunca pidió lealtad a Comey, asegura abogado

El abogado personal de Donald Trump fue elegido como el vocero oficial ante el caso del ex director del FBI, quien hoy le acusó de mentir sobre el "Rusiagate"

Por Publimetro
Marc Kasowitz, abogado de Donald Trump/Foto: AP
Trump nunca pidió lealtad a Comey, asegura abogado

Marc Kasowitz, uno de los abogados personales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el mandatario no pidió “lealtad” al ex director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, como este indicó ante el Comité de Inteligencia del Senado.

“El presidente nunca le dijo al señor Comey ‘Necesito lealtad. Espero lealtad”, afirmó Kasowitz al leer una declaración ante la prensa.

Además aseguró que “jamás sugirió o dirigió” para dejar de investigar la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin, explicó Kasowitz en conferencia de prensa tras la comparecencia de Comey.

También aseguró que el mandatario “nunca, en forma o en sustancia”, le ordenó al ex director del FBI que dejara de investigar a nadie, lo que incluye al ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

En su comparecencia, Comey rechazó calificar las órdenes que recibió de Trump como “obstrucción a la Justicia”, pero sí las consideró muy “perturbadoras y preocupantes”.

Además dejó en manos del fiscal especial designado para la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, determinar si Trump incurrió en alguna falta al pedirle “lealtad” y que “dejara pasar” sus pesquisas sobre Flynn.

James Comey, uno de los “filtradores”

El abogado personal del presidente acusó a Comey de hacer “divulgaciones no autorizadas” sobre las “comunicaciones privilegiadas” que tenía con el presidente.

Kasowitz agregó que ha habido empleados en el poder ejecutivo “que están tratando activamente de socavar este gobierno con filtraciones selectivas e ilegales de información clasificada y comunicaciones privilegiadas”.

“Comey ha admitido que él es uno de los filtradores”, añadió.

Durante su testimonio, Comey admitió que filtró a un amigo los memorandos de sus conversaciones con el presidente después de que el propio Trump insinuó que podría haber grabado sus conversaciones con Comey.

El FBI investiga al yerno de Trump por sus nexos con el Kremlin

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo