Theresa May confirma que continuará como primer ministra

Theresa May había convocado las elecciones anticipadas del jueves para ampliar su mayoría y fortalecerse de cara a las negociaciones con Europa

Por AP
Theresa May, primer ministro de Reino Unido/Foto: AP
Theresa May confirma que continuará como primer ministra

La primera ministra Theresa May dijo el viernes que piensa continuar en el puesto con el apoyo del Partido Demócrata Unionista de Irlanda del Norte.

Tras la reunión protocolar con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, May dijo que el nuevo gobierno guiará las negociaciones de salida de la Unión Europea, previstas para comenzar en 10 días.

Frente a la residencia oficial de 10 Downing Street, May dijo que su Partido Conservador y el partido irlandés colaborarán para “cumplir la promesa del Brexit”.

May había convocado las elecciones anticipadas del jueves para ampliar su mayoría y fortalecerse de cara a las negociaciones con Europa, pero los conservadores, aunque quedaron como el partido con más bancas, perdieron la mayoría absoluta.

Herida en el plano político, May resistió la presión para renunciar tras el fracaso de su arriesgada apuesta de adelanto electoral. El resultado de los comicios solo añade más complejidad e incertidumbre al complejo proceso de divorcio entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

Theresa May perdió la mayoría absoluta

El sorpresivo resultado electoral y la perspectiva de que la Unión Europea pueda tener como interlocutor a un dubitativo gobierno británico planteó enormes dudas sobre las negociaciones del Brexit, que está previsto que arranquen en 10 días. La libra perdió más de tres centavos frente al dólar.

Con 649 los 650 escaños de la Cámara de los Comunes ya adjudicados, los conservadores tienen 318 diputados frente a los 261 del Partido Laborista. La golpeada formación de May no alcanzaría los 326 que otorgan la mayoría. Antes de los comicios, los conservadores tenían 330 diputados y los laboristas 229.

En Publimetro TV

​Elecciones en Inglaterra: Theresa May pierde mayoría absoluta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo