Disidente asegura que Raúl Castro está grave de salud

Guillermo Fariñas, destacado disidente cubano, asegura tener información de ex militares confirmando el precario estado de salud de Raúl Castro

Por Miguel Velázquez
El estado de salud de Raúl Castro sería grave/Foto: Getty Images
Disidente asegura que Raúl Castro está grave de salud

Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, está grave de salud; según información no oficial dada a conocer por el reconocido disidente cubano Guillermo Fariñas; quien ha realizado más de 20 huelgas de hambre contra el gobierno de los Castro.

A través de su cuenta de Twitter, Fariñas ha dado ha conocer información que dice recibir de “fuentes”, las cuales no puede revelar, pero que asegura son “militares o ex militares que están muy desilusionados con la actual situación y rumbo tomados por el gobierno imperante en “Cuba”, explicó.

Raúl Castro, quién recién cumplió 86 años de edad, no ha sido visto en público desde hace algunas semanas. Según explica Fariñas, esta situación se debe al “delicado” estado de salud del Jefe de Estado de Cuba.

Raúl Castro, en estado delicado

Según explicó Fariñas, aunque el mandatario cubano no está en terapia intensiva, él si se encuentra grave de salud y uno de sus hijos es quien vigila a su padre; pues “debe llegar” a 2018, año en el que está planeada la transición de poder en Cuba.

En Publimetro TV

Con este argumento, Raúl Castro explicó cómo se defienden los derechos humanos en Cuba

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo