CEO de Uber toma licencia por tiempo indeterminado

El CEO de Uber, Travis Kalanick, admitió que dejó el cargo porque que tenía que "cambiar de forma fundamental y madurar"

Por AP
Foto: Getty Images
CEO de Uber toma licencia por tiempo indeterminado

El director general de Uber, Travis Kalanick, se tomará licencia por tiempo indeterminado y el equipo de conducción se hará cargo de la empresa de taxis por internet durante ese período.

Kalanick informó a los empleados de su decisión el martes. Dijo que necesita tiempo para guardar luto por su madre, que falleció en mayo en un accidente náutico. Dice también que es responsable de los problemas de la empresa y debe mejorar como directivo.

El ex secretario de Justicia, Eric Holder, emitió una serie de recomendaciones para mejorar la cultura tóxica de Uber. El bufete de Holder fue contratado para investigar luego que un exempleado reveló el acoso sexual rampante dentro de Uber.

Uber Tecnologies Inc. se ha visto golpeada por acusaciones de que sus directivos fomentaron un entorno laboral salpicado de acoso sexual o laboral y discriminación.

La empresa anunció la semana pasada el despido de 20 empleados por problemas de acoso, tras una pesquisa separada de otro bufete.

Bajo el mando de Kalanick, Uber transformó el sector de los taxis en cientos de ciudades. La firma con sede en San Francisco se ha convertido en la startup de mayor valor del mundo: casi 70 mil millones de dólares.

Sin embargo, Kalanick ha admitido que su estilo de dirección debe mejorar. El directivo de 40 años admitió este año que tenía que “cambiar de forma fundamental y madurar”.

En febrero, la exingeniera de Uber Susan Fowler escribió en un blog que su jefe le hizo varias propuestas indecorosas en una serie de mensajes en su primer día de trabajo y que los superiores subestimaron sus quejas. Después de eso Uber estableció una línea telefónica directa para recibir quejas y contrató al bufete de abogados de Perkins Coie para que hiciera las investigaciones.

Esa firma registró 215 denuncias, de las cuales 57 siguen bajo investigación.

Además de las acusaciones de acoso sexual, Uber ha recibido demandas, amenazas de boicot y una investigación federal sobre las acusaciones de que utilizó una versión falsa de su aplicación para engañar a las autoridades. También ha sido acusada de espionaje industrial a Waymo, la antigua división de vehículos autónomos de Google.

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