Descubren fósil de dinosaurio de 110 millones de años

El buen estado de conservación del espécimen descubierto en Canadá en 2011 hace que se asemeje a una estatua

Por Publimetro
Foto: National Geographic
Descubren fósil de dinosaurio de 110 millones de años

El fósil de un dinosaurio “nodosaurus” que tiene alrededor de 110 millones de años fue dado a conocer esta semana, lo que ha dejado asombrados a los expertos por su casi perfecto estado de conservación.

Los restos del herbívoro fueron hallados al oeste de Canadá en 2011 por un operador de maquinaria pesada llamado Shawn Funk, que trabajaba en una mina de Fort McMurray, sin embargo, hasta ahora son revelados al público.

El buen estado de conservación del fósil, que hace que se asemeje a una estatua, se debe a que quedó cubierto de barro y se conservó así durante millones de años.

El dinosaurio “dragón“, como se llama a este tipo de ankylosaurus por su apariencia, en vida tenía unos 5.5 metros de largo y un peso de aproximadamente 1.3 toneladas.

De acuerdo a la revista National Geographic, lo sorprendente es que éste estaba “intacto”, por lo que el “espécimen es el mejor fósil de un nodosaurus que jamás se haya encontrado”.

Los expertos ya lo investigan en el Museo Royal Tyrrell de Alberta, en donde han comparado el descubrimiento como “ganar la lotería”, pues por lo general sólo hay huesos y dientes, sin tejidos blandos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo