Tiroteo en Virginia: 5 heridos, entre ellos, importante congresista republicano

El congresista es el vocero de la mayoría republicana en el Congreso, partido de Donald Trump y una persona cercana al presidente de Estados Unidos

Por EFE
Steve Scalise y Donald Trump/Foto: Getty Images
Tiroteo en Virginia: 5 heridos, entre ellos, importante congresista republicano

Al menos cinco personas resultaron heridas hoy en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido hoy en Alexandria, Virginia, a las afueras de Washington.

El tiroteo se produjo durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y personal de seguridad.

Steve Scalise recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, según informó su oficina. Fue trasladado al hospital MedStar Washington, donde está siendo operado.

De acuerdo con su oficina, antes de ser sometido a la cirugía, Scalise estaba “de buen ánimo”, habló con su mujer por teléfono y está muy agradecido por las “valientes acciones” de la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y los compañeros presentes.

 

El sospechoso, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle, según los testigos, fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital.

La zona donde se produjo el tiroteo, un barrio residencial de Alexandria con grandes espacios verdes, permanece fuertemente acordonada y las calles aledañas están desiertas.

¿Quién es el congresista herido en el tiroteo?

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de EEUU, Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, agregó Spicer.

Vocero de la mayoría republicana, herido en un tiroteo Steve Scalise, vocero de la mayoría republicana / Foto: Getty Images

Donald Trump envía mensaje tras el tiroteo

El presidente estadounidense se declaró hoy “profundamente triste” por el tiroteo ocurrido en Alexandria, en Virginia.

 

“El vicepresidente Mike Pence y yo estamos al tanto del incidente con disparos en Virginia y monitoreando de cerca los acontecimientos”, anotó Trump en el comunicado.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y todos los demás afectados”, concluyó el mandatario.

En Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo