Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción de justicia en caso Rusia, revela The Washington Post

La investigación también busca cualquier evidencia de posibles crímenes financieros entre asociados de Donald Trump

Por Publimetro
Foto: AP
Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción de justicia en caso Rusia, revela The Washington Post

Robert S. Mueller III, fiscal especial designado para el caso de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, continúa con entrevistas a altos funcionarios de inteligencia como parte de la investigación que ahora incluye al presidente Donald Trump por posible obstrucción de la justicia, así lo reveló este miércoles The Washington Post. 

Según el diario estadounidense, esta decisión del fiscal marca un importante punto de inflexión en la investigación del FBI, además de que busca cualquier evidencia de posibles crímenes financieros entre los asociados de Trump.

Según la versión de el ex director del FBI, James Comey, el presidente le pidió “lealtad” como una especie de garantía para no involucrarlo en la investigación sobre Rusia, sin embargo, con su despido y la designación de un fiscal especial para el caso la situación cambió.

Este martes la Casa Blanca aseguró que Trump no tiene “intención” de despedir a Robert Mueller como fiscal especial, “aunque el presidente tiene derecho a hacerlo”, dijo Sarah Huckabee Sanders.

El comentario fue un intento de apagar las especulaciones acerca de si el presidente despediría o no a Mueller, lo que sería una decisión muy polémica que podría envolver aún más a su Administración en la controversia tras el despido de Comey.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo