"El agresor de los congresistas está muerto": Donald Trump

En su primer mensaje tras un tiroteo en Estados Unidos, Trump anunció la muerte del agresor e hizo un llamado a la unidad: "Somos más fuertes cuando estamos unidos"

Por EFE
Donald Trump en su primer mensaje tras un tiroteo/Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a la unidad política tras el tiroteo que dejó varios heridos, entre ellos un congresista republicano. Esto, después de que circularon informes en medios de comunicación sobre que el supuesto autor del tiroteo tenía ideas progresistas y quería “destruir” al mandatario estadounidense.

“Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Por otro lado, el mandatario estadounidense afirmó que el sospechoso del tiroteo murió por las heridas.

El sospechoso, según fuentes policiales, fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años y militó en la campaña presidencial del senador demócrata Bernie Sanders; hecho que fue repudiado por el ex precandidato presidencial.

En su cuenta de la red social Facebook acusó al presidente de ser “un traidor”, subrayó: “Es hora de destruir a Trump y compañía”. Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

En Publimetro TV

En vivo desde la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo