Policía italiana arresta a presunto terrorista

El presunto terrorista de nacionalidad iraquí, está acusado de realizar propaganda a favor del autodenominado Estado Islámico

Por Notimex
Foto: Notimex
Policía italiana arresta a presunto terrorista

Un solicitante de aislo de nacionalidad iraquí fue arrestado hoy en el sur de Italia, acusado de asociación con finalidad de terrorismo internacional e instigación a delinquir, informó la policía.

En una nota explicó que el hombre, de 29 años de edad, realizaba propaganda a favor del autodenominado Estado Islámico (EI) entre miembros de un centro de acogida de inmigrantes en Crotone, Calabria.

El hombre, identificado como Hamiar Abss Hussein y considerado muy peligroso, había solicitado asilo en Italia y en otros países europeos como refugiado político, pero en realidad se dedicaba a reclutar a potenciales combatientes del EI, dijo la policía.

Las investigaciones fueron coordinadas por el fiscal de Crotone, Nicola Gratteri, según el cual la actividad del detenido estaba vinculada orgánicamente con el “Califato”.

Aunque ya era vigilado desde hace tiempo, el detenido fue puesto bajo la lupa luego del reciente atentado terrorista en Manchester, Reino Unido, que causó 23 muertos.

En particular, el presunto terrorista exultó por ese ataque y dijo en una conversación telefónica interceptada por la policía que estaba listo para “degollar” a los infieles.

El iraquí ingresó ilegalmente a Italia en agosto de 2012 y según las fuerzas del orden planeaba un atentado contra la sede de la jefatura de la policía de Crotone.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Aumenta a 79, el número de muertos por incendio de edificio en Londres

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo