Mundo

Gobierno de Colombia consolida hipótesis de atentado en centro comercial

La Fiscalía General de Colombia informó que se ha logrado importantes avances, lo que ha permitido consolidar varias hipótesis, con líneas investigativas

La investigación por el atentado terrorista que el pasado sábado causó la muerte de tres mujeres y dejó heridos a otros ocho ciudadanos en el centro comercial Andino de Bogotá, consolida varias hipótesis sobre los autores materiales e intelectuales, informó la Fiscalía General.

“En las últimas 72 horas, el equipo interdisciplinario conformado por expertos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ha logrado importantes avances, lo que ha permitido consolidar varias hipótesis, con líneas investigativas plenamente definidas”, señaló el comunicado.

Sostuvo que “en beneficio del buen suceso de la investigación, resulta prematuro entregar a la opinión pública datos específicos sobre las hipótesis investigativas y las evidencias probatorias ya recaudadas”.

Las hipótesis están “sustentadas, entre otras razones, en la similitud que guardan el atentado terrorista del sábado con otros ocurridos en Bogotá y otras ciudades capitales”.

En el marco del trabajo adelantado se “han efectuado allanamientos que permiten obtener nuevas pruebas para fortalecer las líneas de trabajo identificadas”.

El análisis técnico efectuado “a la carga explosiva utilizada en el Centro Andino revela que estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal, explosivo utilizado en otras acciones criminales, por lo cual los investigadores y fiscales avanzan en la asociación de casos».

Los expertos trabajan igualmente en la información “recolectada en 250 cámaras del sector, la cual viene siendo procesada de manera muy detallada, ya que allí podría reposar información valiosa, no solo de lo ocurrido el día sábado sino en días anteriores”.

En relación con los retratos hablados divulgados en las últimas horas, “es pertinente mencionar que no han sido oficialmente entregados para conocimiento de la opinión pública, porque a la fecha no existe coincidencia sobre los mismos entre los testigos circunstanciales”.

La investigación cuenta, igualmente, con los resultados de las necropsias practicadas por el Instituto de Medicina Legal, precisó la Fiscalía General.

“Los avances a la fecha nos permiten ser optimistas sobre el resultado final de la investigación que conduzca, a la mayor brevedad, a la captura y judicialización de los responsables de este repudiable acto criminal”, finalizó el comunicado del ente investigador.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cae aprobación del gobierno de Trump tras controversia con funcionarios rusos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos