Alumnos de Inglaterra asisten a la escuela en falda por calor

Estudiantes de la Academia ISCA en la ciudad de Exeter protestaron de esta forma contra del reglamento de la institución que no les permite usar short

Por Publimetro
Foto: BBC
Alumnos de Inglaterra asisten a la escuela en falda por calor

Alrededor de 30 alumnos de la Academia ISCA en Exeter, Inglaterra, asistieron a clases en falda para protestar en contra del reglamento de la institución que no les permite usar short a pesar de los fuertes niveles de calor.

Estudiantes del colegio, ubicado en el suroeste de Inglaterra, habían pedido permiso a las autoridades del colegio para poder cortar el pantalón debido a las altas temperaturas que se registran en dicho país, sin embargo, no fue avalado.

“No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, declaró uno de ellos al medio BBC.

Esta no es la primera vez que un menor usa falda en Reino Unido, pues en 2011 un alumno de una escuela en Cambridge usó dicha prenda después de darse cuenta que no había nada en el reglamento que impidiera utilizarla.

De acuerdo con lo señalado por la directora de la Academia ISCA, Aimee Mitchell, la prohibición no parece tener nada que ver con un asunto discriminatorio, sino con el deseo de no violar los estatutos, pues la prenda “no forman parte” del uniforme escolar.

Estudiantes dijeron que la idea de la protesta con faldas vino de la misma directora, quien originalmente hizo la sugerencia pero dudó de que éstos lo hicieran.

“Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible.

“En la actualidad, los shorts no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias.

“Sin embargo, como el tiempo cálido se está volviendo la norma, estaría dispuesta a considerar un cambio para el futuro”, aseguró Mitchell.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo