México es el segundo país más peligroso del mundo; construiremos el muro: Trump

El mandatario reiteró su compromiso de construir el muro fronterizo ante el informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS).

Por Publimetro
Foto: AP
México es el segundo país más peligroso del mundo; construiremos el muro: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su promesa de construir el muro fronterizo ante el informe que posiciona a México como el segundo país del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que el narcotráfico es el causante de que el país se encuentre en esa posición justo después de Siria.

Terminó con la expresión “Construremos el muro” como respuesta a esta declaración.

El ranking anterior fue dado a conocer por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), con sede en Londres como parte de sus conclusiones del informe anual.

De acuerdo a datos del IISS, en México se registró la muerte de 23 mil personas en 2016, en hechos relacionados con la guerra contra el narcotráfico. Estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de México estiman el número de homicidios en 20 mil, cifra que incluye a víctimas de narcotráfico y de la violencia en general.

El mismo organismo internacional calcula las muertes por violencia en Siria en más de 50 mil. A diferencia del país gobernado por Bashar al-Assad (en Guerra Civil desde 2011) México ha recibido “poca atención mediática”, detalla el IISS.

Gobierno Federal desmintió informe desde mayo

Ante el reporte del International Institute for Strategic Studies (IISS), las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación emitieron un comunicado conjunto para desmentir las conclusiones pues las considera sin sustento y basadas en metodologías inciertas.

Ambas Secretaría resaltaron que el origen de las cifras presentadas es incierto y que el uso de los términos jurídicos son erróneos, como es el caso de la descripción de “conflicto armado”.

En cuanto a las cifras presentadas en el informe, el Gobierno mexicano señaló que la estimación total de homicidios dolosos a nivel nacional en 2016 aún no ha sido publicado por el INEGI y que el estudio relaciona a todos los homicidios cometidos en territorio nacional con el combate a la delincuencia, por lo que no tiene rigor técnico y parte de una base errónea.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo