Analiza policía presentar cargos de homicidio por incendio en Londres

El incendio en la Torre Grenfell dejó un saldo de 79 personas muertas; el fuego se originó en un refrigerador.

Por AP
FOTO: AP
Analiza policía presentar cargos de homicidio por incendio en Londres

Las autoridades británicas estudian presentar cargos por homicidio involuntario, entre otros delitos, por el devastador incendio de la Torre Grenfell de Londres donde murieron al menos 79 personas, informó el viernes la policía de la capital británica. En su informe más detallado hasta la fecha sobre las pesquisas, la policía metropolitana confirmó las sospechas de los residentes de que el fuego del pasado 14 de junio se originó en un refrigerador.

El revestimiento instalado en el inmueble de 24 pisos en una renovación reciente no superó las pruebas de seguridad realizadas por la policía en su investigación, agregó. Añadió que se incautaron de documentos de varias agencias.

“Estamos examinando todas las infracciones penales por homicidio involuntario. Estamos examinando todas las infracciones de salud y seguridad y de seguridad contra incendios, y estamos revisando a todas las empresas que participaron en la construcción y renovación de la Torre Grenfell“, dijo la responsable de la policía metropolitana Fiona McCormack.

El gobierno ordenó que se examine de inmediato el modelo de refrigerador que se cree provocó el incendio. McCormack señaló que no se ha producido una retirada de ejemplares de la nevera-congelador Hotpoint FF175BP.

La rápida propagación de las llamas por la torre indujo a pensar que el revestimiento del edificio no cumplía las normas de seguridad. La policía estudia todas las partes del revestimiento y su instalación, dijo McCormack. Las pruebas preliminares indican que diversos componentes del revestimiento no cumplían con las normas de seguridad, añadió.

En tanto, las autoridades reconocieron que miles de personas en todo el país que viven en torres similares a la Grenfell están en peligro debido a revestimientos similares.

El gobierno ha pedido a propietarios de edificios, públicos y privados, que presenten muestras de los materiales utilizados en el revestimiento de sus edificios. Las muestras de 11 edificios en Londres, Manchester y Plymouth han demostrado ser combustibles.

Los temores no se limitan a los edificios residenciales. Al menos una cadena de hoteles contrató a expertos para asegurarse de que cumple con todas las normas de seguridad.

La policía dio a principios de semana la cifra de 79 muertos o desaparecidos y presumiblemente muertos, aunque dijo que puede cambiar.

El gobierno ordenó un examen inmediato del modelo de refrigerador que inició el incendio. McCormack dijo que el Hotpoint FF175BP no había recibido quejas antes del incendio.

Hotpoint dijo el viernes que “las palabras no pueden expresar nuestro dolor ante esta tragedia terrible” y que colaboraba con las autoridades en el examen del electrodoméstico.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo