Cristina Fernández se postula como candidata al Senado de Argentina

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández será candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires, la más poblada y donde goza de mayor apoyo

Por AP
Foto: AP
Cristina Fernández se postula como candidata al Senado de Argentina

Cristina Fernández confirmó que será candidata al Senado junto con su ex canciller Jorge Taiana, en las próximas elecciones legislativas por el partido Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, según informa el diario argentino La Nación.

Fernández, que gobernó el país de 2007 a 2015, será candidata por la provincia de Buenos Aires, la más poblada y donde goza de mayor apoyo, en representación de ese grupo político conformado por varias fuerzas afines centroizquierdistas y que competirá sin el sello del peronismo, según informó la agencia Telam.

La exmandataria, de 64 años, no logró el apoyo de su exministro del Interior Florencio Randazzo, quien prefirió ir con el Frente Justicialista acompañado de Florencia Casamiquela, a unas horas de que cerraran las listas de candidatos a ocupar los escaños de 24 senadores y 127 diputados para las elecciones del 22 de octubre.

Fernández, crítica de las políticas del presidente Mauricio Macri, se enfrentará a “Cambiemos”, el partido del gobernante. La gestión de Macri, cuyo partido apostó por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y Gladys Gonzales como sus candidatos, será evaluada por el público en las urnas.

Otra candidatura es la de Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer con el frente 1 País, entre otros más que aún definían sus listas.

Las alianzas partidarias participarán en las primarias abiertas de agosto, previas a los comicios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Aumenta a 149 muertos por explosión de camión cisterna en Pakistán

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo