Dallas busca récord mundial con más personas vestidas como Frida Kahlo

El “Frida Fest” se efectuará el próximo 6 de julio en el Museo de Arte de dicha ciudad estadounidense, dirigido por el mexicano Agustín Arteaga

Por Notimex
Foto: Especial
Dallas busca récord mundial con más personas vestidas como Frida Kahlo

El Museo de Arte de Dallas y el Centro para el Desarrollo del Liderazgo Latino planean celebrar aquí el 110 aniversario del natalicio de Frida Kahlo, tratando de imponer un récord mundial por la mayor concentración de personas vestidas o disfrazadas como la pintora mexicana.

El denominado “Frida Fest” se efectuará el próximo 6 de julio para coincidir con el natalicio de Kahlo (1907-1954).

Las personas que deseen participar en el evento que busca establecer un récord mundial deberán asistir al museo con su propio vestuario, que debe apegarse a las normas establecidas por la organización Guinness World Records.

Los requisitos mínimos son: Llevar las cejas unidas, lo que se puede hacer con maquillaje o pegando el vello. Flores artificiales sujetas al cabello, un mínimo de tres flores artificiales deberán ser usadas. Un mantón rojo o rosado.

También se pide un vestido con grabados de flores que se extienda por debajo de las rodillas por todos lados.

Si no cumple con los criterios mencionados anteriormente, no podrá participar en el intento de registro, según las reglas del Guinness World Records.

El “Frida Fest” se efectuará al tiempo que el Museo de Arte de Dallas, dirigido por el mexicano Agustín Arteaga, entra en el cuarto mes de mostrar la exposición “México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, and the Avant-Garde”.

Unas ocho pinturas de Kahlo están incluidas en la exposición, incluyendo su cuadro “Dos Fridas”, el primer trabajo a gran escala de la artista, realizado en 1939.

La exposición se ha convertido en un éxito para el museo con más de 82 mil visitantes desde que se inauguró el pasado 12 de marzo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo