Maduro completa designación de nuevos comandantes hacia la elección constituyente

Nicolás Maduro anunció la designación de los comandantes de ocho regiones para garantizar la segurodad en la elección de la Asamblea Constituyente

Por Notimex
Foto: Notimex
Maduro completa designación de nuevos comandantes hacia la elección constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, completó la designación de los mandos castrenses, con miras a la elección de la Asamblea Constituyente, el 30 de julio próximo, mientras la oposición intentará impedir los comicios para escoger a sus 545 miembros.

Maduro aprovechó el sábado los actos del día del Ejército para anunciar los comandantes de las ocho Regiones de Defensa Integral (Redi), que tendrán a cargo la puesta en marcha del llamado Plan República, la operación que se activa en cada elección para la protección de los centros de votación.

Ya Maduro había ratificado en el cargo al ministro de Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, y al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, almirante Regimio Ceballos.

Asimismo, designó como jefe del Ejército al mayor general Jesús Suárez; al de la Aviación, mayor general Iván Hidalgo Terán; de la Marina, almirante Eglis Herrera Balza, y de la Guardia Nacional (policía militarizada), mayor general Sergio Rivero.

También designó como jefe de la Milicia Nacional, el cuerpo civil de apoyo a las fuerzas militares, al mayor general Carlos Leal Tellería.

Continuó el sábado designando a los jefes de las Redi, destacándose entre ellos a los comandantes de la Región Capital, el mayor Alexis Ramírez Cabello, y la región los Andes, mayor general Carlos Martínez Stapulionis.

Nuevo comandantes son piezas inflexibles de la represión

Los nuevos comandantes provienen de la promoción militar de 1987, conocida por ser la del segundo hombre del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, potencial candidato para presidir la Asamblea Constituyente de Maduro.

Analistas militares han advertido que los nuevos comandantes y jefes de fuerza han sido señalados como piezas inflexibles en la represión en las protestas en zonas del interior del país.

Aunque las manifestaciones contra el gobierno que comenzaron en abril ya registran 76 muertos, las protestas no tienen fecha de finalización y parecieran dirigirse a nuevas confrontaciones.

La oposición advirtió que planea impedir la elección de los 545 miembros de la Constituyente, lo que genera una perspectiva de aumento de los enfrentamientos callejeros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Clinton conspiró con el Partido Demócrata para vencer a Sanders: Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo