Theresa May ofrece a 3 millones de europeos derecho a solicitar residencia en Reino Unido

El derecho a solicitar la residencia en el Reino Unido será para aquellas personas que tengan cinco años viviendo en el país europeo

Por Notimex
Foto: Notimex
Theresa May ofrece a 3 millones de europeos derecho a solicitar residencia en Reino Unido

El gobierno británico ofreció a los 3.2 millones de europeos que viven en este país el derecho a solicitar residencia permanente antes de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), en un proceso conocido como “Brexit”.

La primera ministra Theresa May presentó a los diputados las directrices para los ciudadanos europeos que llevan cinco años viviendo en Reino Unido y terminar con la incertidumbre que rodea a los europeos desde el referéndum de junio del año pasado.

Aquellos que no cuenten con este requisito de cinco años podrán quedarse en el país hasta que cumplan con el periodo reglamentario para obtener su residencia permanente. “Esta es una oferta justa y seria”, afirmó May.

“Nos estamos retirando de un sistema de tratados y burocracia que no funciona para nosotros, pero no no estamos apartando de los valores y solidaridad que compartimos con nuestros vecinos europeos”, aclaró la política conservadora.

Durante una sesión en la Cámara de Diputados, señaló que “nuestro futuro está vinculado” con el de Europa y por eso “estamos abordando estas negociaciones con optimismo” porque un buen acuerdo para Gran Bretaña y para Europa no compiten entre sí.

Para el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, la oferta no es suficiente y debió haberse hecho hace un año antes de iniciar las negociaciones de salida del organismo europeo.

“Esta no es una oferta generosa. Es una prueba de que el gobierno está dispuesto a usar a los ciudadanos europeos como fichas de negociación con la Unión Europea”.

La fecha de corte, que aún está por determinarse, no será más allá del 30 de marzo de 2019, cuando concluyan las negociaciones con el organismo europeo.

Los ciudadanos europeos con residencia permanente podrán obtener los mismos beneficios en cuanto el acceso a las pensiones, sistema de salud pública y asistencia social.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tribunal Supremo de EU permite entrada en vigor de algunas partes del veto de Trump

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo